Un incendio suscitado a las 03:45 de este martes destruyó una casa de construcción mixta, ubicada en las calles Alcedo y Gallegos Lara, en la que habitaban varias personas.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para apagar las llamas que, tras quince minutos, habían alcanzado los diez metros de altura, aproximadamente.
Publicidad
Guillermo Gregorio Pincay Vergara, morador de la casa incendiada, indicó que su vecino del piso superior bajó gritando que su colchón se estaba quemando, por lo que se dio la voz de alarma a todas las familias que vivían en el inmueble, para que salgan.
"Necesito que me ayuden porque solo pude sacar mi televisor, pero la ropa y las otras cosas se han destruido", indicó Pincay.
Publicidad
Las llamadas al 911 fueron realizadas por varios propietarios de las viviendas adjuntas a la afectada, y que estaban asustados por sus pertenencias.
Varias unidades móviles de los diversos cuarteles del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para apagar el fuego y evitar que las llamas contaminaran otros sectores.
Algunas calles fueron cerradas por miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para facilitar el acceso de los camiones cisternas de los bomberos.
Un bombero inidentificado y la moradora Lissette Ambar de la Torre, resultaron con asfixia, por lo que fueron atendidos en el sitio por los paramédicos.
Luego de 20 minutos el fuego fue controlado. Aún se ignoran las causas del incendio.