Con un parche en el abdomen. Triste, adolorido y en una silla de ruedas apareció ayer afuera del hospital Guayaquil, en el suburbio, Jean Carlos Lavayen Saavedra, hincha barcelonista de 20 años, que resultó herido el pasado 4 de noviembre durante el enfrentamiento ocurrido en el puente de la Unidad Nacional entre –aseguró él– hinchas toreros y la Policía.

Así lo volvió a ratificar ayer, tal como lo hiciera el pasado 8 de noviembre, cuando rindió su versión sobre los hechos. “Vi a un policía que disparaba al aire, yo retrocedo y corro. De ahí vi a Arenita (George Michael Murillo León, fallecido) que estaba en el suelo. Yo seguí corriendo y sentí un dolor, pero seguí corriendo...”, expresó.

Publicidad

Lavayen, con la asesoría de Héctor Vanegas, mostró la herida de bala que tiene en el abdomen. El proyectil le ingresó por el glúteo y salió por la pelvis. “Ha sido un milagro que este joven esté vivo, porque la bala no le comprometió ningún órgano”, expresó el abogado; y dijo que ya conocía la identidad del uniformado que presuntamente disparó a los hinchas.

Por este caso permanece en la Penitenciaría del Litoral, Byron Velásquez Briones, hincha de Emelec conocido como Lagartija, a quien la Policía Nacional sindica de haber atentado contra la barra de Barcelona antes del Clásico del Astillero, que se jugó en el estadio Monumental el día 4 de noviembre.

Publicidad

Durante más de tres horas Fanny Castro, coordinadora de la Fiscalía de Durán, escuchó las versiones de 4 de los 21 policías que estuvieron en los desmanes. Según Castro, los agentes aseguraron que ellos sí dispararon, pero “para dispersar a los hinchas que trataban de realizar altercados”.

Vivienda apedreada

Una casa ubicada cerca al Monumental fue apedreada el pasado domingo por hinchas que serían de la Sur Oscura Manabí. Según un afectado, varios sujetos llegaron para el juego Barcelona vs. Liga (Q). “Varios sujetos estaban fumando en la parte baja... Les reclamé, llamaron a sus panas que estaban bebiendo y al ver mi bandera de

Emelec comenzaron a lanzar piedras y más piedras...”.