SANTO DOMINGO
.- Imprudencia por velocidad y desconocimiento de la vía son las hipótesis que maneja el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) como causas del accidente del bus urbano de la compañía Ejecutrans, en el que murieron dos alumnos en un viaje de excursión a Pichincha.

Los padres de familia plantean denunciar a la empresa, mientras que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) investiga para determinar sanciones.

Publicidad

Ivanova Ortega, directora provincial de la ANT, sostuvo que se realiza un informe sobre el viaje que hizo el bus urbano fuera de la jurisdicción de Santo Domingo y no descartó aplicar sanciones a la empresa.

A la Jefatura de Tránsito de Santo Domingo llegaron ayer los padres de los 37 estudiantes del colegio Santo Domingo que resultaron heridos por el volcamiento para pedir documentos y tramitar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Publicidad

Los colegiales que pertenecen al segundo de bachillerato de Ciencias Sociales, regresaban la noche del viernes a Santo Domingo por la vía Los Bancos-Las Mercedes (noroccidente de Pichincha) luego de una expedición que realizaron a Pichincha, y cerca del puente del río Mulaute la unidad perdió estabilidad y se volcó, ocasionando la muerte de David D. (17 años) y Kevin V. (16 años).

Con las hipótesis del SIAT coincidieron padres de familia, como Andrés Mansalva, quien indicó que por los relatos de sus hijos conocieron que en dos ocasiones se solicitó al chofer del bus reducir la velocidad, “pero parece que no hizo caso y cuando quiso parar ya era tarde”, dijo el progenitor.

Los heridos, que en su mayoría presentan fracturas, esguinces y politraumatismos, se recuperan en clínicas privadas y en el hospital Gustavo Domínguez. La estudiante llevada a Quito se mantiene estable.

Los cuerpos de las víctimas fueron sepultados en la parroquia de Luz de América y en el recinto La Bramadora. Mientras, el colegio Santo Domingo guardará el luto. “No sabemos si vamos a desfilar por las fiestas de la provincia y si lo hacemos será con crespones”, señaló el rector Luis Aguilar.