Desde las 09:00 del sábado 20 se congregaron en el colegio Alemán Humboldt de Guayaquil familiares, amigos y alumnos para disfrutar del día de campo que cada año organiza la institución.

Este año el nombre de la fiesta fue Zirkustfest y se celebró con motivo de la tradición alemana del Oktoberfest.

A lo largo del día se sirvió comida alemana como el currywurst, una salchicha con una salsa tradicional de ese país. Los jóvenes disfrutaron de atracciones como La casa embrujada y la discoteca, además hubo una pared para escalar.

Publicidad

En el día de campo se destaca la participación de los alumnos y ex-alumnos. Se jugó la final del campeonato de exalumnos y se corrieron tres maratones de 1, 2 y 5 kilómetros. También hubo un bingo, tómbola y concurso de tortas.

Detrás de la organización de estas actividades están los padres de familia y directivos del colegio. Los estudiantes también participan en las carpas y venta de números.

Como parte del entretenimiento se presentaron bandas de alumnos y exalumnos y hubo artistas invitados como AU-D y Willy Wong and The Brothers que deleitaron a los asistentes hasta las 22:00.

Publicidad

Por su parte, el colegio SEK, situado en el km 20,5 de la vía a la costa, inició su kermés a las 10:00 con un partido de fútbol entre los alumnos de la institución y los de la escuelita Atilio Descalzi, de Chongón, unidad educativa que ha podido mejorar sus instalaciones gracias a la ayuda que el SEK le brinda desde hace cinco años.

Por este motivo, el dinero recaudado con la venta de comida y entradas para el Eurobungy, Eurobubbbles, el pasaje del terror o el bingo, más el monto recolectado en las olimpiadas será destinado al cerramiento de dicha escuela.

Publicidad

El director general del SEK, Tomás Aznar Sánchez, manifestó su agradecimiento a los “generosos corazones” que formaron parte del evento solidario.

Otras de las actividades realizadas fueron los encuentros deportivos entre los exalumnos, desfiles de modas, intercolegial de bandas –cuyo colegio ganador fue el Montesori– y el concierto de Cadáver Exquisito. A las 16:30 concluyó la cita de convivencia y amistad.