Un autogol de José Luis Perlaza facilitó este miércoles que los brasileños dieran la vuelta a un partido que los canarios ganaban con gol de Narciso Mina en el minuto 54. Al final, el triunfo 2-1 permitió que Gremio se clasifique a cuartos del torneo continental.
El encuentro fue parejo en el primer tiempo y mostró a un equipo brasileño más aguerrido en el complemento, pero Barcelona Sporting Club aprovechó una jugada colectiva para adelantarse en el marcador.
Publicidad
Pero el zaguero Perlaza envió el balón a su propio arco, once minutos después, lo que puso la serie nuevamente a favor de los brasileños. En el minuto 90, Ze Roberto liquidó el juego con un gol de tiro libre. En la ida, los amarillos cayeron por la mínima diferencia.
Gremio chocará en cuartos de final con el colombiano Millonarios, que ayer goleó 3-0 a otro brasileño, Palmeiras. Los amarillos se sumaron a Liga de Loja en la lista de ecuatorianos eliminados del torneo. Los universitarios igualaron hoy sin goles con Sao Paulo de Brasil.
Publicidad
Resumen del partido
Los canarios tuvieron un buen dominio del balón en el mediocampo en combinaciones del argentino Damián Díaz y Michael Arroyo, pero una sólida defensa rival les impidió ingresar al área brasileña.
Mientras, los locales empezaron a presionar con incursiones por la banda derecha y efectivos centros desde el otro costado, que pusieron en apuros al golero Máximo Banguera, quien tuvo buenas reacciones para evitar la caída de su arco.
Barcelona tuvo destellos de agresividad cerca del minuto 20, con Brayan de la Torre por la derecha y disparos desde fuera del área, pero la balanza se volvió a inclinar hacia los brasileños, aunque no hubo mayores ocasiones de peligro.
Los brasileños iniciaron el complemento presionando a los amarillos con disparos y llegadas a la portería de Banguera, que nuevamente respondió efectivamente para evitar el gol rival.
Y en el minuto 54 Barcelona, que no dominaba el encuentro, elaboró una jugada colectiva por la banda izquierda que terminó en un centro para Narciso Mina, quien abrió el marcador con un zurdazo (0-1).
Un error canario permitió la igualdad brasileña. En el minuto 65, Anderson ejecutó un disparo cruzado desde la banda izquierda, que el zaguero José Perlaza envió a su propio arco en el intento por despejar el balón (1-1).
Los amarillos siguieron insistiendo por un segundo gol que le hubiera permitido obtener la clasificación, pero Ze Roberto lo impidió cuando ejecutó en el minuto 90 un tiro libre que se convirtió en la segunda anotación local (2-1).
Goles del partido (Señal: Fox Sports).
ALINEACIONES
Gremio: Marcelo Pará, Werley, Naldo, Pico; Fernando, Souza, Marco Antonio (Elano, 57m), Zé Roberto; Kleber (Leandro, 77m) y Marcelo Moreno Martins (Marquinhos, 86m) DT: Wanderlei Luxemburgo
Barcelona: Máximo Banguera; Brayan de la Torre (Hólger Matamoros, 68m), Víctor Valarezo (Juan Ferreira, 79m), José Perlaza, Pablo Saucedo; Miguel Ibarra, José Amaya, Matías Oyola (c), Damián Díaz (Michael Quiñónez, 75m); Michael Arroyo y Narciso Mina DT: Gustavo Costas
Estadio: Olímpico Monumental, Porto Alegre
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestó a Elano (83m); Valarezo (18m), Quiñónez (76m) y Saucedo (89m).