El exciclista español Miguel Indurain, quíntuple vencedor del Tour de Francia, afirmó ayer en radio Marca de España que cree en la inocencia del estadounidense Lance Armstrong, al que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le retiró el lunes sus siete victorias en el Tour de Francia por dopaje.

“Hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas (...). Todos los juicios que ha tenido los ha ganado”, dijo Indurain.

Publicidad

El quíntuple vencedor del Tour de Francia, quien tras el castigo a Armstrong se convierte en el plusmarquista de triunfos en la Grande Boucle junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Jacques Anquetil, se dijo “extrañado” por la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) y de la UCI respecto a Armstrong.

El estadounidense fue sancionado por los testimonios de sus excompañeros y no por un control antidopaje. “Estoy un poco extrañado. Es un poco raro que solo sea con testimonios. Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado”, dijo el navarro.

Publicidad

El exciclista de Banesto expresó su sorpresa por el hecho de que Armstrong no quisiera luchar contra la decisión de la UCI. “Siempre ha sido un luchador. Lo que me extraña es que no siga luchando (...). Yo creo que volverá y apelará, e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años”.

(EFE)