EFE
.- Lazio sonrojó (3-2) al AC Milan, que el miércoles visita al Málaga en la Liga de Campeones, en encuentro adelantado de la octava jornada de la Liga de Italia, que lidera la Juventus tras su triunfo sobre el Nápoli (2-0).

El brasileño Anderson Hernanes abrió la cuenta para la Lazio. Después, Antonio Candreva y el alemán Miroslav Klose situaron el marcador con un contundente 3-0, pero el holandés Nigel de Jong acortó distancias.

El equipo de Massimiliano Allegri cambió de cara y tiró de orgullo en el tramo final. Stephan El Shaarawy hizo el 3-2 a diez minutos del cierre, cuando el preparador del cuadro rossonero ya había dado entrada al holandés Urby Emanuelson y al brasileño Alexander Pato.

La quinta derrota de la temporada mantiene al AC Milan en el ecuador de la clasificación, arrimado a la parte baja. Con siete puntos. A quince del primer puesto que ostenta la Juventus, que ganó al Nápoli en el otro partido del sábado.

Publicidad

El uruguayo Martín Cáceres terminó con la resistencia del equipo napolitano y encarriló el triunfo de la Juventus, que se queda solo al frente de la tabla.

El zaguero sudamericano, que entró al terreno de juego por el centrocampista ghanés Kwadwo Asamoa en el minuto 78, tardó dos en marcar.

El gol acabó con la fortaleza del Nápoli, invicto hasta el momento, en un duelo que midió a los dos primeros equipos de la tabla, que afrontaron el compromiso igualados a puntos.

Los cambios le funcionaron al preparador Antonio Conte. El tanto de la sentencia llegó por medio del francés Paul Pogba, sustituto del chileno Arturo Vidal.

Publicidad

La victoria consolida el liderato de la Juventus, que aventaja ahora en tres puntos al Nápoli, segundo.

Resultados de la octava jornada:

Juventus 2 vs. Nápoli 0
Lazio 3 vs. AC Milan 2

Domingo:

Cagliari vs. Bolonia
Atalanta vs. Siena
Chievo vs. Fiorentina
Inter de Milán vs. Catania
Palermo vs. Torino
Parma vs. Sampdoria
Udinese vs. Pescara
Génoa vs. Roma.