Luego que el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, acudió este miércoles al Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) y anunciara una posible revocatoria del comodato que permite su administración al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), éste organismo acusó al Secretario de Estado de buscar "la posesión total del deporte de alto rendimiento del Ecuador".
"Cevallos, sin previo aviso o notificación y en forma arbitraria, ingresó al COAR con el propósito de intentar darle tintes de legalidad a los 21 presidentes de Federaciones Ecuatorianas que ha elegido y con ello hacer pensar que es un acto legal y justificado", aseveró el COE en un comunicado.
Publicidad
El organismo afirmó que el funcionario quiere "tomar control de la institución", la cual -aseguró- "reúne todas las condiciones para operar y está catalogado como uno de los mejores de América, a pesar de no haber sido atendido en la compra de equipos, tal como ha solicitado el COE desde hace tres años al ministerio".
Pero la Secretaría de Estado aclaró, en otro comunicado, que "una de las cláusulas (del comodato) indica que se 'permitirá al Ministerio del Deporte efectuar inspecciones al bien inmueble'; por lo tanto, este comodato no otorga ningún derecho de dominio o posesión al COE".
Publicidad
Cevallos dijo que "el COE está incumpliendo con cláusulas que son parte del contrato de comodato para que utilice estas instalaciones” y cuestionó la escasa presencia de deportistas en ese momento en el lugar.
"El COAR, como su nombre indica, fue creado para ofrecer atención médica, técnica y científica a los mejores deportistas del país. La masificación corresponde a las federaciones provinciales. Esa es la razón principal del comodato, ya que el COAR está reservado para que las federaciones ecuatorianas envíen únicamente a sus mejores deportistas", insistió el COE.
En su cuenta Twitter, el organismo olímpico anunció una rueda de prensa para mañana jueves en las instalaciones del COAR.