El argentino Roque Raúl Alfaro asumió la dirección técnica del Olmedo de Riobamba en reemplazo de su compatriota Óscar Pacheco. Alfaro, nacido el 15 de agosto de 1956, ya dirigió a los riobambeños en el 2003. En esa temporada el gaucho logró el ascenso a la Serie A.

“La situación es distinta a como vine la primera vez, la idea en su momento fue ascender a Primera A y se consiguió. Ahora el objetivo es por todos los medios posibles mantener la categoría, estoy consciente de que la situación es complicada, pero es posible”, dijo el estratega en declaraciones a diario Los Andes, de Riobamba.

Publicidad

Alfaro, de 56 años, que llegó al conjunto del Chimborazo tras dirigir al Atlético Uruguay (que milita en la cuarta división del fútbol gaucho), expresó que lo primero que hará es tratar de “unir al grupo de jugadores”.

“Siempre pido a mis dirigidos honestidad dentro del campo de juego y la relación entre ellos dentro del campo de juego debe mejorar para conseguir resultados inmediatos. Vengo con la mejor predisposición”, recalcó el adiestrador.

Publicidad

En la tabla acumulada, Olmedo ocupa el último lugar con 33 puntos, por lo que Alfaro estimó que a partir de ahora su equipo disputará finales.

“Son ocho finales las que tenemos, solo nos sirve ganar, mi idea no es ir a buscar un punto al rival, es ver cómo podemos ir a buscar los tres puntos. Soy ofensivo, me gusta mirar el arco del frente con los jugadores que estén mejor preparados”, comentó el técnico argentino.

El exfutbolista de Newell’s Old Boys, River y su selección dirigió en la temporada 2007 al Macará de Ambato.