Perú se jugará hoy en la altura de La Paz la posibilidad de seguir en carrera, frente a una Bolivia motivada que busca escapar de la retaguardia en un partido por la novena fecha eliminatoria al Mundial de fútbol Brasil 2014.

Por diez días, la selección incaica de Sergio Markarián se adaptó a la altura en Cusco usando dispositivos de oxímetros y pulsómetros para acelerar la aclimatación. Sin embargo, los peruanos llegan con el antecedente de que no han podido marcarle un gol a Bolivia en La Paz en las últimas cuatro eliminatorias mundialistas.

Publicidad

Con siete puntos en su haber, siete menos que el puntero Argentina, Perú debe ganar a Bolivia y el martes 16 al colista Paraguay para sumar seis puntos que le podrían permitir meterse en la zona clasificatoria.

Andy Pando, delantero de Real Atlético Garcilaso, será quién comande el ataque peruano. Markarián expresó que jugarán quienes están mejor aclimatados a la altura.

Publicidad

“Primero tienes que estar bien en lo físico para luego rendir en la parte técnica”, señaló el DT de los peruanos.

Bolivia, en cambio, llega motivada al partido, pese a caer por 1-0 ante Ecuador en su último compromiso. Será al primer cotejo como anfitrión para el técnico español Xabier Azkargorta, muy estimado por jugadores e hinchas después de clasificar a un mundial en 1994 por primera vez a los del altiplano.

Muy hábil para motivar a los jugadores, Azkargorta dijo en rueda de prensa que los jugadores saldrán a “divertirse y a pasarla bien”.

Pero Bolivia padece de sequía de tantos. Su carta de gol será el delantero del Gremio brasileño Marcelo Martins, quien solo se adaptó a la altura dos días. Estaría acompañado por Jhasmany Campos y Juan Carlos Arce, atacantes de Bolívar.

“Tenemos que ganar, hacernos respetar de local. Estos partidos serán fundamentales para saber si se va a poder clasificar al Mundial”, expresó Martins.