Las bajas que sufren tanto la Selección ecuatoriana como la de Chile para el duelo de mañana, a las 16:00 en el Atahualpa, no desvían la atención del entrenador de la Tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda.

El DT precisó que “las vicisitudes que se deben enfrentar (tanto el rival como su selección) antes de cada encuentro no nos distraerán”, y dijo que “lo importante será la entrega que siempre ha puesto de manifiesto cada jugador”.

Publicidad

En relación con las bajas del adversario, el técnico de Ecuador dijo: “No podemos distraernos con las bajas de Chile, eso no existe con una selección mundialista, más cuando tiene una plantilla extensa”.

Los araucanos no podrán contar con Eugenio Mena, Charles Aránguiz, José Rojas, Claudio Bravo, Humberto Suazo ni Mauricio Pinilla. En la Tri estarán ausentes Antonio Valencia por suspensión y Jayro Campos por lesión.

Publicidad

Para Rueda, “el partido será de un trámite intenso y nuestra Selección deberá tener inteligencia para descifrar lo que proponga Chile”. Además aseguró que Ecuador tiene una base táctica. “Manejamos muchas variantes para atacar, el fútbol es un juego, la dinámica de lo impensado. En el fútbol se da todo”, comentó.

La Tri tendrá hoy su último contacto con la prensa con la toma de la foto oficial del grupo y por la tarde la última práctica, en la que Rueda dejará listo el equipo para disputar la novena fecha de la eliminatoria.