AGENCIAS
SUZUKA, Japón.- Incapaz de revivir sus viejas glorias, Michael Schumacher, el piloto siete veces campeón de la Fórmula 1, anunció ayer que se retirará al final de la temporada, con lo que pondrá fin a la carrera más laureada en la historia del automovilismo.

Mercedes anunció la semana pasada que Schumi sería sustituido por Lewis Hamilton en el 2013, y aunque había especulaciones de que el alemán de 43 años se mudaría a Sauber, confirmó que pondrá fin a su trayectoria en las pistas.

Publicidad

Schumacher reveló que consideró el retiro incluso antes de que se anunciara el traslado de Hamilton al equipo Mercedes. “Durante el último mes no estaba seguro de tener la motivación y energía que se necesitan para seguir. No es mi estilo hacer algo que no deseo al 100%”, aseguró.

Schumi, que comenzó su carrera en 1991, se retiró ya una vez, en el 2006, y regresó para correr con Mercedes en el 2010. El retorno no ha cumplido con las expectativas, pues el alemán ha ascendido solo una vez al podio (fue tercero en el Gran Premio de Valencia, este año).

Publicidad

“No conseguimos desarrollar un bólido que pelee por el campeonato mundial. Pero está muy claro que puedo sentirme feliz por mis logros en general”, dijo Schumacher.

El alemán no ha decidido a qué se dedicará después de la temporada. Dijo que solo quiere concentrarse por ahora en las últimas seis carreras. “No hay necesidad alguna de tomar una decisión ahora. Evidentemente tengo opciones, pero elegiré alguna a su debido tiempo”, comentó Schumacher.

Su última carrera será el 25 de noviembre, en el GP de Brasil.

Textuales: Deporte tuerca
Michael Schumacher
PILOTO ALEMÁN DE MERCEDES
“Decidí retirarme al final del año. Soy capaz de competir con los mejores, pero llega un momento de decir adiós, y esta vez podría ser para siempre”.