Publicidad

Correa asegura que Ecuador apelará sentencia de Ciadi sobre OXY

Correa asegura que Ecuador apelará sentencia de Ciadi sobre OXY

QUITO. Luego de su encuentro con el Príncipe de Asturias, el presidente Rafael Correa habló sobre la sentencia en el caso Oxy. Foto: redaccion

La petrolera Occidental (OXY) incumplió la ley ecuatoriana y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) no lo puede negar, dijo el presidente Rafael Correa.

"Obviamente, apelaremos
ese fallo, vamos a pedir la nulidad del fallo", dijo el Mandatario al final de la visita protocolar del príncipe Felipe de Asturias, porque había sido informado del caso previamente.

"Estamos estudiando la sentencia que tiene cerca de 400 páginas. La decisión es dos a uno. Quiere decir que ha sido una decisión dividida. En principio hay cosas inaceptables, por ejemplo hay una empresa china (no precisó el nombre) que compró acciones a Oxy que no está protegida por el supuesto tratado por el cual acuden al Ciadi, y también ha decidido el tribunal que se indeminice a esa empresa", expresó.

"Como siempre hemos dicho, no pueden negar que Oxy incumplió la ley ecuatoriana, lo que están diciendo, es que la ley ecuatoriana, es muy rigurosa, muy drástica. Pero obviamente, apelaremos ese fallo, vamos a pedir la nulidad del fallo. Estamos acostumbrados a enfrentar estos abusos, esto obstáculos, y seguiremos defendiendo de estos abusos, al país".

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?