Asamblea rechaza juicio penal a asambleísta Diana Atamaint

QUITO.  La legisladora Diana Atamaint (Pachakutik) no será enjuiciada penalmente.
QUITO.  La legisladora Diana Atamaint (Pachakutik) no será enjuiciada penalmente.
QUITO. La legisladora Diana Atamaint (Pachakutik) no será enjuiciada penalmente.
2 de Octubre, 2012
2 Oct 2012

66 votos a favor, 36 negativos, 1 blanco y 11 abstenciones recibió la moción planteada por el asambleísta Paco Moncayo, para que la legisladora Diana Atamaint (Pachakutik) no sea enjuiciada penalmente.

Los asambleístas tampoco aprobaron la reconsideración de la votación por medio de la cual se le quitaría la inmunidad parlamentaria a la asambleísta para que se proceda al juicio penal que, por supuestas injurias, interpuso en su contra la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga.

La secretaria de Estado acusó a Atamaint del delito de "imputación calumniosa de la autoridad" al emitir opiniones en un medio de comunicación sobre el desvío de fondos en esta cartera de Estado el pasado 19 de junio del 2012.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) pidió el pasado 11 de septiembre a la Asamblea Nacional el levantamiento de la inmunidad de Atamaint.

Moncayo, asambleísta de Ruptura de los 25, indicó este martes que Diana Atamaint representa la lucha enorme de las mujeres por la equidad de género, y pidió votar a favor de una mujer shuar.

Asamblea rechaza juicio penal a asambleísta Diana Atamaint
Política
2012-10-02T09:05:29-05:00
El Universo