Los hermanos Rodrigo y Juan Jacobo Lara Cuero, de 29 y 20 años, respectivamente, murieron baleados a las 03:30 de ayer afuera de una discoteca en el barrio Propicia Uno, sector de La Chamera. El presunto autor de este doble crimen sería un policía en servicio activo.

Sobre el hecho existen dos versiones, la de la familia de las víctimas junto con moradores del barrio y otra de la Policía.

Según Neptalí Lara, padre de los fallecidos, sus hijos se retiraban del lugar a las 02:00 a bordo de una motocicleta, cuando apareció un policía vestido de civil que mató a uno de ellos, a Rodrigo con nueve balazos. Su hermano Juan salió en precipitada carrera, pero fue impactado por la espalda.

Publicidad

El progenitor dice que el policía que les disparó aparentemente se encontraba borracho, y estaba acompañado de otros 3 policías también vestidos de civil, quienes huyeron del sitio.

Mientras que Luis Yépez, jefe de la Policía Judicial de Esmeraldas, confirmó que hubo un altercado en el exterior de la discoteca entre el policía y los hermanos Lara, y uno de ellos habría estado armado.

El oficial dijo que se realiza un operativo de búsqueda en el cantón San Lorenzo del uniformado que fue identificado como Jonathan Quinde Valencia. Se conoció que ayer se allanaron tres domicilios sin que se lo haya logrado capturar.

Publicidad

Los hermanos Lara eran velados ayer en su vivienda.