Olga España
Cuenca.- Nuevamente la angustia y el dolor de los familiares de los implicados en el asesinatos de Juan Antonio Serrano, hermano del ministro del Interior José Serrano se trasladó a la calle Larga el viernes 27 de septiembre a las 21:00 y finalizó la madrugada de hoy, a las 03:00. 

En una vivienda de la conocida calle cuencana Juan Antonio fue asesinado. Al mismo lugar fueron trasladados los detenidos, por segunda ocasión, para culminar con la reconstrucción del hecho.
 
Con sus manos firmes y mirada fija hacia las cámaras de video, Ruth Morales, madre de uno de los detenidos, espera que la justicia refleje la verdad de lo sucedido en la madrugada del 2 de septiembre.

Publicidad

Ella manifestó que en cuestión de inocencia está convencida que Ángel (Aguilar) no tiene vinculación con el crimen. “Al principio dijeron que se trataba de una riña, ahora cambian la versión. Mi hijo está tranquilo porque es inocente. Solo espero que Dios me ayude”, acotó Morales.

Mientras la mujer y otras madres de familia de los jóvenes estaban separadas de sus hijos por una cinta de restricción, a pocos metros el personal de Criminalística y de la Fiscalía junto con los abogados iniciaron con la reconstrucción de lo sucedido.

Publicidad

Para la reconstrucción, uno de los involucrados indicó paso a paso el accionar de cada uno al momento de salir de la fiesta. Más de tres horas permanecieron en el lugar, recopilando datos y pruebas. Luego, se movilizaron a la avenida 27 de Febrero.

En esta zona, recordaron la llegada de uno de los carros con el presunto asesino, quien lanzó el arma blanca que terminó con la vida de Serrano. La actuación del trabajo investigativo fue similar al que se realizó en la vivienda, pero la demora fue mínima.

La reconstrucción del crimen terminó después de pasar por la Ciudadela Álvarez, donde se presume que  uno de los chicos se lavó las manos manchadas de sangre, y regresar al Centro Histórico para graficar el momento de la detención de los ciudadanos por parte de la Policía Nacional.

Fernando Valarezo, abogado de Xavier Ortega (uno de los cinco implicados), señaló que la reconstrucción es fundamental para el proceso, porque es notable que su defendido no participaba del hecho, ya que permanece todo el tiempo afuera como lo demuestra los videos de vigilancia.

“Ahora tenemos que esperar que termine la inspección para saber sobre la audiencia preparatoria del juicio. Xavier es inocente y no se le encuentra ninguna gota de sangre en su ropa”, comentó.