Con 10 hombres, el Gremio de Porto Alegre de Brasil se llevó una importante victoria del estadio Monumental, al imponerse 0-1 ante el Barcelona Sporting Club, en el partido de ida por los octavos de final, de la Copa Sudamericana.
La figura del encuentro fue el portero Marcelo, que detuvo los tiros de media distancia que los canarios ensayaron.
Publicidad
El tanto del compromiso fue anotado por Werley (m44), tras cabecear un tiro libre. Los canarios no pudieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron, a partir del minuto 59, por la expulsión de Tony (por doble amarilla).
La vuelta será el 24 de octubre, en el estadio Olímpico Monumental, de la ciudad de Porto Alegre.
Publicidad
Damián Díaz y Michael Arroyo, desde el arranque de el encuentro trataron de sorprender la defensa brasileña, que se mostró sólida.
La primera acción de peligro que generaron los canarios fue cuando Díaz puso un balón a Arroyo, que de primera sacó un fuerte zapatazo que se fue desviado (m2).
En otra llegada de los toreros, Arroyo nuevamente intentó vencer al portero Marcelo. Los brasileños por el costado derecho generaron una llegada, cuando Tony remató y Banguera sin problemas se quedó con el balón.
Mientras que Mina, en un contragolpe, se perdió una gran oportunidad adelantar a los amarillos. El arite logró robar una pelota en el mediocampo Tomó un balón en la media cancha avanzó, pero al patear el arquero se quedó con el esférico.
(Tomado de Fox Sport)
El compromiso fue de ida y vuelta, a partir del minuto 25, ambos equipos buscaron llegar por los laterales, aunque los amarillos tuvieron mejores oportunidades para marcar.
Antes del final, Werley marcó de cabeza, tras aprovechar un tiro libre (m44), el cual silenció el estadio Monumental.
Para la segunda parte, el Gremio se quedó con 10 hombres por la expulsión de Tony, por doble amarilla.
Esto obligó al entrenador Wanderlei Luxemburgo a realizar los cambios para reordenar su defensa y mediocampo por la expulsión de Tony. Ingresó Kléber por Edilson (m64) y Vilson por Léo Gago (m68) para detener los ataques de los canarios.
De su parte, Gustavo Costas ingresó a Juan Carlos Ferreyra y Michael Jackson Quiñónez por José Luis Perlaza y José Amaya, respectivamente, por para darle mayor fuerza al ataque, pero aquello no pudo romper el orden defensivo del 'Tricolor Gaucho'.
Frickson Erazo, en los últimos minutos, logró cabecear un tiro de esquina, que fue sacado de la línea de meta por una rival.
Alineaciones
0 Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza (Juan Carlos Ferreyra m61), Jairo Campos, Frickson Erazo; Brayan de la Torre (José Ayoví m78), Roosevelt Oyola, Matías Oyola, José Amaya (Michael Jackson Quiñónez m68), Damián Díaz, Michael Arroyo y Narciso Mina.
DT. Gustavo Costas
1 Gremio: Marcelo; Naldo, Vilson (Léo Gago m68), Werley, Tony; Fernando, Souza, Elano (Marquinho m77), Anderson Pico; Kléber (Edilson m64), Moreno Martins.
DT. Wanderlei Luxemburgo
Gol
Gremio: Werley (m44)
Árbitro: Georges Buckley (Perú).
Amonestados
Barcelona: José Luis Perlaza (m10)
Gremio: Vilson (m8), Tony (m27, m59), Elano (m34), Fernando (m62)
Estadio: Monumental, Guayaquil
Incidencias: Cerca de 60.000 personas presenciaron el partido.