EFE
MADRID.- La Liga de Campeones, el objetivo más preciado por los grandes clubes europeos, se inicia mañana con la final de Wembley como destino y con el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City, en el Santiago Bernabéu, como el más destacado de la primera jornada.
Treinta y dos equipos repartidos en ocho grupos conforman la primera fase. Aspiran a las dos primeras plazas de cada uno de ellos para emprender la ruta al título, que el año pasado consiguió el Chelsea inglés.
Publicidad
El duelo entre el Madrid y el City, mañana, advierte una competición sin tregua. Ambos son grandes aspirantes al título este año. El grupo D lo completan el campeón alemán, el Borussia Dortmund, y el Ajax de Holanda.
También mañana, por el grupo C, Málaga juega con el Zenit St Petersburgo ruso. El Milan, reforzado económicamente pero debilitado deportivamente, recibe al campeón belga, el Anderlecht.
Publicidad
En el grupo A, el Dínamo Zagreb espera al Oporto y el multimillonario Paris Saint-Germain pretende un buen arranque europeo ante el Dínamo Kiev.
La jornada de mañana se completa con el grupo B, donde el campeón francés, el Montpellier, recibe al Arsenal inglés en el reencuentro del goleador Olivier Giroud y su exequipo. El Olympiacos acoge al Schalke 04, reestructurado en relación con el de la temporada pasada.
El miércoles, Tito Vilanova se estrena como primer entrenador en la Liga de Campeones, con su equipo, el Barcelona que juega en el Camp Nou ante el Spartak Moscú ruso, por el G. En el otro partido, el Celtic recibe al Benfica portugués.
En el grupo E, el campeón Chelsea inicia la defensa de su título contra Juventus de Italia en Stamford Bridge. El Shakhtar Donetsk espera al Nordsjlland de Dinamarca.
Manchester United, otro candidato, juega en el grupo H ante el Galatasaray turco, en un duelo que marca una nueva participación en la Champions del tricolor Antonio Valencia por los Diablos Rojos. Además, el Braga portugués recibe al CFR 1907 Cluj rumano.
Por el E, el Valencia debuta en Alemania, ante el Bayern. El Lille francés y el BATE Borisov bielorruso completan los duelos.