Mañana se inicia la IV Semana de la Familia, organizada por la Iglesia católica, esto es por la religión a la que el 80% de los ecuatorianos dicen pertenecer, según el INEC. Sin embargo, la ocasión es propicia para que católicos y no católicos dediquen un tiempo a reflexionar sobre el papel de la familia en sus vidas.
El resultado de una encuesta del mismo INEC, publicado el 15 de agosto de este año, señala que el 41,2% de los ecuatorianos declara que lo más importante para ellos es la familia. Sin embargo, en otra encuesta de junio del 2010, al responder sobre el uso del tiempo, se encuentra que los ecuatorianos dedican un promedio de 29 horas y 19 minutos al estudio, y a la familia solo 7 horas y 11 minutos, a la semana.
La familia sigue siendo puntal en la formación de niños y jóvenes y merece la máxima atención de parte de quienes al formarla se responsabilizaron de hacer de la vida en común un medio para el crecimiento humano y, por lo tanto, también social y cívico de sus miembros.
Publicidad
Que esta semana sea propicia para una revisión de la vivencia familiar y su relación con el entorno.