Por tercera ocasión en una playa de Manabí, esta vez en Punta Blanca del cantón Jaramijó, se vuelven a encontrar bultos conteniendo cocaína, al parecer abandonados por narcotraficantes al notar la presencia de militares.

Esta vez el hallazgo se lo registró a las 21:30, por personal del Ejército y la Marina, quienes realizaban operativos de control en el sector antes señalado.

Publicidad

El fiscal Vicente Párraga, quien realizó el operativo, indicó que al llegar a Punta Blanca personal uniformado observó una camioneta verde con cajón de madera, de placas MBR-0102,  cuyos ocupantes al verlos se dieron a la fuga.

Esto originó sospechas en los militares, quienes al acercarse verificaron que dentro del balde de la camioneta habían dos bultos conteniendo droga, y otros tres ya habían sido lanzados a la playa.

Publicidad

Después de verificar que se trataba de alcaloide, avisaron a la Policía y a las autoridades de turno, las mismas que llegaron al punto y realizaron la inspección y operativo, pero no lograron detener a nadie.

Párraga manifestó que  la droga iba a ser pesada para iniciar las diligencias de rigor que permitan dar con los dueños de ese cargamento de droga, que podría pesar alrededor de media tonelada.

El 2 de agosto, en la playa La Tiñosa de Manta, en similares circunstancias se encontró una camioneta abandonada con 322 bloques de cocaína, la misma que pesaba más de 300 kilos. En esa oportunidad se apresaron a dos personas.