Manchester United venció in extremis en su visita al Southampton por 2-3 con un triplete de su fichaje estrella, el holandés Robin van Persie, en la tercera jornada de la liga inglesa disputada ayer, en la que Arsenal ganó al Liverpool (2-0).
El delantero holandés fue el gran protagonista del partido porque, además de su triplete (23m, 87m, 90m+2), falló un penalti en la segunda parte al lanzarlo con suavidad. Pero Van Persie se redimió de su error con dos tantos en la recta final.
Publicidad
El primero fue para empatar, empujando a las mallas el rebote a un remate de cabeza de Rio Ferdinand que había golpeado en un poste.
Cuando parecía que la igualdad era definitiva, en la prolongación, un córner lanzado por Nani fue rematado con la testa por el internacional holandés para rescatar una victoria agónica para los Diablos Rojos.
Publicidad
“Fue una gran sensación después (de marcar el gol en el descuento). Estaba muy decepcionado con el penalti, cuando se pierde por 2-1 no se puede ejecutar un penalti así, algo hice muy mal”, señaló Van Persie al final.
Al comienzo del duelo se adelantó el Southampton con un tanto de Rickie Lambert (16m), pero igualó Van Persie tras un control y una buena ejecución, después de un centro preciso del ecuatoriano Antonio Valencia, quien estuvo inspirado y dio una clase de precisión en los centros al área.
Nuevamente se puso por delante el equipo local por medio del francés Morgan Schneiderlin en la segunda parte (55m).
Luego, el portero local Kevin Davis cedió a la defensa sin suficiente fuerza e interceptó el portugués Nani, este pasó a Van Persie, que fue derribado en el área. Pero el penal, lanzado por el astro holandesa, fue despejado por el golero Kelvin Davis (68m).
Horas antes, el Arsenal mostró en Anfield que sigue fuerte después de la salida de Van Persie, cuando los recién contratados Lukas Podolski y Santi Cazorla anotaron sus primeros goles con el club para imponerse por 2-0 al Liverpool.
Mientras que el sábado, el Manchester City venció en su estadio al Queens Park Rangers por 3-1 con una asistencia y un gol del argentino Carlos Tévez, que ya suma tres en el campeonato.
El Chelsea no jugó el fin de semana al haber adelantado el choque de esta jornada por la disputa de la Supercopa de Europa el viernes (derrota ante el Atlético de Madrid por 4-1). El equipo de Roberto Di Matteo se impuso el miércoles al Reading 4-2 y es líder de la liga, siendo el único club que suma tres victorias en tres jornadas.