AP-REUTERS
MADRID.- Al compás de goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo temprano en el partido, más la expulsión de un rival, el Real Madrid se consagró ayer campeón de la Supercopa de España al vencer 2-1 al Barcelona.
De esta forma, el equipo madridista conquistó su primera Supercopa del fútbol español en los últimos tres años, que fueron dominados por su archirrival, que sumó coronas en el 2009, 2010 y 2011.
Publicidad
Los merengues se apoderaron del título gracias a los goles de visitante tras un empate a 4 en el marcador global. Barcelona ganó como local 3-2 en la ida la semana pasada, en el estadio Camp Nou de los azulgranas. Para los albos, es el noveno título en esta competición, una estrella menos que el conjunto catalán.
El Madrid disputó una magnífica primera parte y aplastó en el juego a un desconocido cuadro catalán en el duelo jugado en el estadio Santiago Bernabéu de los galácticos.
Publicidad
El argentino Higuaín abrió el marcador a los 9 minutos y Cristiano Ronaldo puso el segundo a los 18 para los albos.
Todo pintaba para una goleada de proporciones cuando los azulgranas quedaron con 10 hombres a los 28 minutos por la expulsión de Adriano, tras derribar a Cristiano Ronaldo dentro del área. El portugués se perfilaba para aumentar la diferencia en un desborde.
Pero el Barcelona revivió cuando el delantero argentino Lionel Messi anotó un notable gol de tiro libre al filo del tiempo de descanso.
Messi descontó con un tiro libre a los 45 minutos y le dio vida a su equipo.
En el segundo tiempo, el equipo catalán levantó muchísimo su nivel y ambos desperdiciaron oportunidades claras de gol, convirtiendo en figuras a los arqueros Víctor Valdés e Iker Casillas. Sin embargo, los locales aplicaron el bloqueo para conservar el resultado.
Con la victoria, el Madrid impidió que el Barça conquistara su cuarto trofeo seguido en esta competencia.
El Madrid necesitaba ganar tras el flojísimo inicio en la liga, en la que suma apenas un punto tras sufrir dos caídas en tres partidos.
En este juego, las nuevas contrataciones Alex Song, en el Barcelona, y Luka Modric, en el Real Madrid, debutaron con sus clubes.
15
GOLES AL REAL MADRID
Con la anotación de ayer, el argentino Lionel Messi llegó a esa cifra de goles anotados ante los merengues. El artillero gaucho igualó al exjugador del Real Madrid, Raúl.