La ONG venezolana Espacio Público lanzó una campaña para pedir el fin de las cadenas obligatorias de radio y televisión del presidente Hugo Chávez mientras dure la campaña electoral para las presidenciales del 7 de octubre, ya que considera que vulneran el principio de igualdad de acceso a los medios.

El director de Espacio Público, Carlos Correa, afirmó que desde el 1 de julio, fecha en que comenzó oficialmente la campaña para las elecciones, hasta el 9 de agosto, el mandatario venezolano ha utilizado una media de 32 minutos diarios para dirigirse al país.

Publicidad

“Consideramos que las cadenas obligatorias son violatorias a la libertad de expresión porque obligan a aquella persona que está en un medio de comunicación, radio o televisión, a suspender lo que está diciendo para transmitir un mensaje oficial”, refirió.

Indicó que han elaborado una carta en la que reclaman a la directora del CNE (Consejo Nacional Electoral) , Tibisay Lucena, que actúe, aunque el organismo ya se pronunció semanas atrás diciendo que no tiene capacidad de regular las cadenas obligatorias, puesto que son una atribución del presidente.