La Sociedad Interamericana de Prensa  informó este martes que otorgó a Fundamedios el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2012, que cada año se confiere a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa.

La Comisión de Premios de la SIP consideró el papel crucial que la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios) y su director, César Ricaurte, han desempeñado en la defensa de la libertad y la democracia en el Ecuador.

Publicidad

Resalta que esta labor les ha convertido en centro y blanco de ataques reiterados de parte del presidente Rafael Correa, así como de otros funcionarios del gobierno y, a la vez, han concitado el respeto y admiración de parte de periodistas, organismos nacionales y regionales de la sociedad civil y el público en general.

Agrega que la SIP confía en que este premio no sólo reconocerá sus méritos sino también despertará nuevos bríos a la lucha por la defensa de la libertad de prensa en Ecuador y las Américas.

Publicidad

El premio será entregado en una ceremonia en el marco de la 68ª Asamblea General de la SIP que se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 12 al 16 de octubre próximos, en el Hotel Sao Paulo Renaissance.