REUTERS
LONDRES.- La etíope Tirunesh Dibaba dejó ayer atrás sus preocupaciones por lesiones, al retener la corona olímpica de los 10.000 metros con un estilo majestuoso.
Dibaba, de 26 años, casi no había competido en las pruebas más largas del atletismo de pista desde que ganó el doblete de los 5.000 y 10.000 metros en Beijing hace cuatro años, pero ayer sepultó sus problemas físicos para ganar el oro con marca de 30 minutos, 20 segundos y 75 centésimas.
Publicidad
Parte decisiva
En la parte final de la prueba, Dibaba se despegó de las kenianas Sally Kipyego y Vivian Cheruiyot. Kipyego se quedó con la presea de plata, con una marca de 30m26s37cs, mientras que la bicampeona del mundo, Cheruiyot, fue tercera con un registro de 30m30s44cs.
Campeón polaco
En la otra final del día, el polaco Tomasz Majewski retuvo el título en lanzamiento de la bala, al alcanzar la mejor marca de la temporada, de 21,89 metros. Majewski se aseguró el oro antes de su última intento, cuando el tiro del alemán David Storl fuera invalidado.
Publicidad
El polaco de 30 años, el primer hombre en ganar la prueba dos veces desde que el estadounidense Parry O’Brien lo hiciera en Helsinki 1952 y Melbourne 1956, saludó efusivamente a Storl antes de comenzar a correr por la pista envuelto en la bandera de su país.
Storl registró 21,86 metros para quedarse con la plata; el estadounidense Reese Hoffa fue tercero y se quedó con el bronce, con 21,23 metros.
15:50
HORA DE ECUADOR
Hoy son las eliminatorias de los 100 metros planos. En ese horario, mañana será la final en la que se espera el duelo jamaiquino entre Usain Bolt y Yohan Blake.