EFE
LIMA.- La policía peruana presentó este miércoles 2,3 millones de dólares falsificados que confiscó en una casa de Lima, con lo que se eleva a cinco millones de dólares falsos los incautados en lo que va del año.

El director de la Policía peruana, Raúl Salazar, explicó a los periodistas que la División de Estafas de la policía detectó una imprenta en una casa en el distrito de Breña en la que se fabricaban miles de dólares falsos.

La incautación de los 2,3 millones de dólares falsos, que iban a ser enviados a Estados Unidos, se hizo el martes, indicó.

Publicidad

En la casa donde funcionaba la imprenta la policía encontró patrones de impresión de billetes de 50 dólares y otros materiales para su fabricación.

La policía peruana detuvo a un hombre, de 39 años, cuando aplicaba barniz a una cantidad de pliegos de papel impresos con la moneda falsa.

Según la información policial, el detenido se enfrenta a una pena de cárcel de entre cinco y 12 años de prisión, mientras que la moneda falsa incautada pertenecería a una organización criminal detectada el año pasado en Lima.