El movimiento chimboracense Amauta Yuyay participará en las elecciones del 2013 con Alianza PAIS.

Juan de Dios Roldán, director provincial de la organización política evangélica y alcalde de Guamote, dice sentirse satisfecho por la “buena relación” que mantienen con el presidente Rafael Correa, por lo que han decidido respaldar la reelección “incondicionalmente”.

Publicidad

“La ideología política no difiere mucho del movimiento Alianza PAIS. Si nos permiten esa alianza nos uniremos, de lo contrario solo daremos nuestro apoyo incondicional al presidente, que no hay más candidatos a quien apoyar”, añade.

En ese contexto, Roldán critica al legislador Marco Murillo, quien integra las filas de esa agrupación, por haberse sumado a los sectores de oposición para oponerse al proyecto de Ley de Comunicación.

Publicidad

“Uno debe oponerse a las cosas con justificación, no por hacerse grupos. El presidente es un ser humano y no puede mantener contentos a todos los asambleístas”, opina Roldán.

Además, insiste en que la aprobación de ese articulado dará paso a la democratización de las frecuencias.

“En el sector indígena no hemos tenido acceso a medios de comunicación. Hay medios que han hecho lo que han querido y eso no puede seguir. La ley es beneficiosa para el sector indígena. Y sabemos que Murillo se ha declarado en contra de la Ley de Comunicación y vamos a tratar de hablar con él porque le hemos dicho que no vaya a hacer (oposición)”.

El dirigente adelanta que la permanencia del legislador en el grupo se analizará según el reglamento de disciplina.