QUITO
.- El movimiento cívico Cauce Democrático condenó ayer la decisión del fiscal Antonio Gagliardo de abstenerse de acusar al abogado Gutemberg Vera y al juez Juan Paredes en la denuncia presentada por el procurador judicial de C.A. EL UNIVERSO, Joffre Campaña, sobre "el mayor acto de corrupción judicial ocurrido en la historia moderna del Ecuador".

A través de un comunicado de prensa, Cauce Democrático expresó "asombro, indignación y condena por la execrable decisión del fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, de abstenerse de acusar a Vera".

Al exculpar a Paredes y Vera, Gagliardo "ha ignorado por lo menos cuatro evidencias incontrovertibles" respecto de que la sentencia condenatoria en contra de EL UNIVERSO, a pagar al presidente de la República, Rafael Correa, $ 40 millones, fue fraudulenta. Aunque esa sentencia después fue perdonada por el jefe de Estado.

Publicidad

Cauce Democrático dijo que se obvió la prueba de "la imposibilidad física", de que el juez Paredes en menos de 24 horas pudiera escribir una sentencia de 156 páginas.

Menciona la presentación de un video en el que el juez Paredes supuestamente confiesa que no preparó la sentencia, "que le fue entregada en un pendrive y que el abogado del presidente le ofreció que ingresaría a la Función Judicial cuando sea convocado el concurso".

Además, un informe del forense informático Frank López, "que luego de revisar los registros electrónicos de la sentencia supuestamente hecha por Paredes, encontró similitudes con los de una sentencia que como conjuez había expedido el abogado del presidente".

Publicidad

Y, finalmente, una declaración del técnico del Consejo de la Judicatura Jaime Martínez, "en la que asevera que el abogado Vera pidió que fuera inocuo un informe que debía rendir a dicho organismo, asegurándole que contaba con su total respaldo por ser un asunto de interés del presidente de la República", refirió Cauce.