Darwin Darío Macías Zambrano, alias Rosquete, fue detenido porque habría participado en el asesinato de los cuatro integrantes de la familia Suárez Maridueña, quienes fueron hallados el pasado 31 de octubre sin vida en su vivienda, de la urbanización El Girón, ubicada en el km 8 de la vía a Quito, con heridas de bala y arma blanca.
Según investigaciones que realizó la Fiscalía, Macías estaría involucrado en los crímenes de los esposos Robbyn Suárez y Gladys Maridueña, y de sus hijos Mauricio y Robbyn, este último de 17 años, quien tenía discapacidad intelectual.
Publicidad
En la audiencia de formulación de cargos, que se efectuó en el Juzgado 2º de Garantías Penales, el fiscal Javier Martínez señaló que una tercera persona, que también fue investigada, en sus declaraciones indicó que el detenido habría participado en el crimen múltiple de la familia que era oriunda del cantón Yaguachi, en Guayas.
Al parecer una de los proyectiles hallados en los cuerpos de las víctimas salió de la misma arma con la que se cometió otro delito en Quinindé, y que tendría nexos con Macías. Esa coincidencia se verificó mediante un examen de balística que realizó la policía.
Publicidad
Los cuerpos de los integrantes de la familia Suárez Maridueña fueron hallados ¬el lunes 31 de octubre¬ por una amiga en su vivienda. Todos tenían heridas de fuego y también de arma blanca; y, según la policía, no se encontraron indicios de robo, puesto que todas sus pertenencias estaban en el lugar.
Cuando la policía llegó el garaje también estaba abierto y en su interior un vehículo Toyota Land Cruiser negro, placa PBJ 4521; la puerta del conductor abierta y la radio encendida.
Entonces la Policía Judicial informó que los cadáveres se encontraban uno cerca del otro, cada uno con las manos amarradas con cordones de zapatos, junto a ellos había sábanas y una mochila con agujeros de bala, que al parecer fue utilizada para silenciar los disparos.