La Fiscalía tiene abiertas al menos dos investigaciones más en contra del expolicía Rogelio Felipe Dioses Caballero, de 27 años, alias Pequeñeque, quien fue detenido el pasado fin de semana por su presunta participación en el robo de 80 mil dólares a un hombre que se dirigía a un banco del centro comercial Unicentro, en Guayaquil.

Dioses fue detenido el sábado pasado después del allanamiento a varias casas en las cooperativas Jaime Roldós Aguilera y Unión Libre, sector Bastión Popular, en el norte de la urbe. En el operativo también fue aprehendido Wilson Yaguar Yumán, de 30 años, alias Trébol.

Publicidad

En las viviendas la Policía encontró varios uniformes de la institución, credenciales de la Policía Judicial con distintos nombres, hojas que tenían información de contenedores, cuatro celulares, 17 cartuchos 9 mm, 33 cartuchos 22 mm y 3 cartuchos 32 mm. También se hallaron trajes de guardias de seguridad, artefactos eléctricos y permisos para portar armas.

El teniente coronel Luis Moreno, jefe (e) de la Policía Judicial del Guayas, indicó que pese a que no se encontró armamento, “los permisos se están verificando si estaban vigentes”.

Publicidad

Yaguar, tras su detención, habría relatado cómo se produjo el atraco ocurrido en el Unicentro, pero los detalles no fueron revelados por las autoridades.

Mientras que Dioses negó haber participado en ese atraco. “No tengo compromisos con nadie, mi coronel (Moreno) habla cosas que yo no tengo nada que ver, los uniformes son míos y ahora me involucran en esto, aquí tiene que ver el mayor ( ) Aldaz”, indicó el detenido.

No obstante, en la Fiscalía hay dos procesos más de investigación por robo y asociación ilícita que implicarían a Dioses.

Uno de ellos está a cargo del fiscal René Astudillo, quien indaga el robo a las bodegas de Juan Marcet, en el kilómetro 4 de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte. El hecho ocurrió en marzo pasado.

Después del atraco fueron detenidos Daniel Millán Gómez y Rafael García Cedeño, quienes pese a que fueron liberados por el juez Ubaldo Macías, luego de que el fiscal William Vallejo decidiera no iniciar instrucción fiscal, señalaron al expolicía como participante del robo.

El exagente fue dado de baja de la institución en junio del 2011, después del supuesto atraco a Jacobo Bucaram Pulley y su esposa, mientras comían en un restaurante en la ciudadela Urdesa, en el norte.

Autoridades también buscan a los alias Borola, Negro y la Loca, quienes habrían participado del robo en el Unicentro.