Con la ilusión de ser finalista por primera ocasión en el fútbol ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Loja recibe hoy, a las 12:00, al Independiente al cierre de la primera etapa de la serie A.

El conjunto dirigido por Paúl Vélez para cumplir con su objetivo no solo debe obtener los tres puntos ante la representación del Independiente, sino que debe esperar que Barcelona tenga un traspié en su duelo ante Deportivo Cuenca, en cotejo que se jugará en paralelo en el estadio cuencano.

Vélez quedó satisfecho con el rendimiento que tuvo el equipo en el triunfo (1-3) que logró como visitante ante El Nacional, la fecha 21, y en confianza al rendimiento que demostraron sus pupilos repetirá la formación que utilizó ante los militares, en el estadio Atahualpa.

Publicidad

No existen suspendidos, ni lesionados por lo que Vélez tendrá de dónde escoger.

La campaña como locales de los lojanos es la mejor de los doce equipos que participan en el torneo, ya que de los 30 puntos (en 10 fechas) que disputó en el estadio Reina del Cisne, se apoderó de 24, producto de 7 triunfos y 3 empates. Es el único invicto en su casa.

Su rival, dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla, en cambio es el segundo mejor equipo como visitante al haber ganado 16 puntos en 10 partidos disputados. Logró 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

Publicidad

Sevilla para hoy no podrá contar con Mario Pineida, quien debe cumplir un partido más de suspensión, de los dos que recibió como sanción al ser expulsado en el partido ante El Nacional (el 24 de junio).

Como una alternativa en la formación, el técnico imbabureño tendrá a Fernando Guerrero, quien se recuperó de la lesión y viajó con el equipo.

Publicidad

Los de Sangolquí para ser finalistas deben ganar a la Liga de Loja y esperar que Barcelona pierda en Cuenca. Si aspiran clasificar a la Copa Sudamericana, si el equipo torero obtiene la victoria; los de Sangolquí deben, por lo menos, empatar y esperar que Emelec no gane.