En esquinas o balcones, unos sentados en sillas plásticas o en la vereda, mientras desde grandes parlantes se escuchan altisonantes canciones, los hinchas del Ídolo del Astillero festejan esta tarde a Barcelona, como triunfador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Mientras Barcelona jugaba los últimos minutos adicionales del partido en Cuenca, aunque perdía 1 a 0, los seguidores en Guayaquil lanzaban juegos pirotécnicos, casi de inmediato vendría el pito de carros emulando el nombre Bar-ce-lo-na, Bar-ce-lo-na retumbando en las calles.

Publicidad

Hinchas vestidos con camisetas mientras ondean banderas amarillas, en medio del sol de una tarde de verano, se ven por doquier este domingo en Guayaquil.

La avenida 9 de Octubre y Boyacá, en el centro de Guayaquil; y la convergencia de la avenida Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, en Urdesa, están cerradas al tráfico vehicular ante la gran presencia de hinchas toreros que celebran.

Publicidad

Una emoción que los fanáticos no sentían porque su equipo había dejado
de alcanzar las primeras posiciones desde hace casi 15 años, aunque en
el 2005 clasificaron a una final cuando el campeonato se modificó para
hacer dos torneos en un mismo año.

Video tomado de Ecuavisa

Similar panorama de celebración se vive en otras ciudades de Ecuador hasta donde se ha contagiado la pasión por Barcelona. Seguidores de el Ídolo del Astillero en Manta, Milagro, Machala han enviado también sus fotos con las celebraciones.