El ministro del Interior, José Serrano, reiteró que Carolina Llanos Romero, pareja sentimental del asambleísta Galo Lara (SP), es la autora intelectual del triple asesinato ocurrido en agosto pasado en un sector rural de Los Ríos.

El funcionario ofreció ayer una rueda de prensa para informar supuestas novedades en el proceso investigativo.

Hizo reproducir un video colgado en YouTube en el cual José Manuel Véliz Sánchez, quien está detenido por ser el presunto autor material del crimen, señala a Llanos como la mentalizadora y a Lara como quien “puso la plata”, según refirió un medio oficialista.

Publicidad

El ministro indicó que las autoridades han conseguido nuevos datos a través de los teléfonos celulares que poseían los implicados.

Comentó que el chip del móvil de Véliz fue removido y que esto permitió identificar que luego del asesinato, él se contactó telefónicamente con el padre de Llanos, Gualberto Llanos, y el propio asambleísta.

“Esta información se la obtiene luego de la requisa que se hace en la cárcel número 4 en la ciudad de Quito, en la celda de Véliz, quien trata de deshacerse del chip, pero se logró obtener la información”, expresó el titular del Ministerio, quien agregó que la misma resistencia presentó Llanos.

Publicidad

Serrano informó que durante la investigación se detectó que Llanos no tenía actividad económica desde el 2006, pero que su ingresos mensuales promediaban los $ 9.208,25, entre enero y agosto del 2011. Y también que el patrimonio actual de ella es de $ 100.000, dado que tiene varios carros de lujo y tres cuentas bancarias.

El ministro agregó que se investiga cómo pudo realizar 18 viajes al exterior si no posee actividad económica.

Publicidad

El secretario dijo que los principales ingresos de Llanos son unos depósitos de personas naturales y jurídicas que tenían relación de negocios con Lara, por lo que también se indaga si se trataría de enriquecimiento ilícito o desvío de fondos.

“Estos depósitos no han permitido establecer dentro de las investigaciones que la sra. Llanos tiene ingresos de $ 9.000”, sostuvo el ministro, y reiteró que este crimen, el denominado caso Quinsaloma, no quedará en la impunidad.

El crimen ocurrió el pasado 4 de agosto en el sector Balserío, del cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos; y fallecieron Ángel Llanos Avendaño, su esposa e hijo de 4 años.

Defensa: Parte acusada
Postura del legislador
El asambleísta Galo Lara (PS) negó las acusaciones en su contra, en especial por parte del Ministerio del Interior. Lara manifestó que hay un montaje planeado desde el Gobierno para involucrar a Carolina Llanos y a él en el caso del triple asesinato. Él ha confirmado que tiene una relación sentimental con Llanos y fuera de matrimonio, producto de la cual tiene dos hijos de meses.

Publicidad