AFP
KINGSTON.- Yohan Blake se convirtió en el cuarto hombre más rápido en la historia, al ganar, la noche del sábado, los 100 metros planos en la eliminatoria olímpica de Jamaica, al imponer 9 segundos 75 centésimas, por delante de Usain Bolt (9s86cs), campeón olímpico y plusmarquista mundial, y Asafa Powell (9s88cs), en Kingston.

A menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Londres, Blake, campeón del mundo, logró su crono con viento legal, el mejor rendimiento del mundo de la temporada, que supera los 9s76cs de Bolt y es récord personal en su carrera.

Publicidad

Sorpresa o no, lo cierto es que el resultado cambia drásticamente las predicciones para Londres.

Blake, Bolt y Powell clasificaron a los JJ.OO. en la distancia reina del atletismo.

Publicidad

Con este tiempo Blake, de 22 años, se ubica detrás de Bolt (9s58cs), el estadounidense Tyson Gay (9s69cs) y Powell (9s72cs), entre los mejores de todos los tiempos en el hectómetro.

En el mundial

En agosto del 2011, en el Mundial de Atletismo en Daegu (Corea del Sur), Blake se convirtió en campeón del mundo en los 100 metros, después de que Bolt fue eliminado en la final debido a una salida en falso.

Los dos hombres, que entrenan en Jamaica bajo el mando del mismo director, no se habían visto cara a cara desde entonces.

Blake, el hombre conocido como la Bestia, dejó escapar un grito al cruzar la meta. Bolt simplemente paró, nada de poses celebratorias.