AFP
VARSOVIA.- La policía polaca encontró este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre en un río de Bydgoszcz (noroeste) que sería el del hincha irlandés desaparecido en la ciudad desde hace tres días, aunque las autoridades esperaban la llegada de los padres para confirmarlo al 100%.

"Estamos esperando la llegada de los padres de Nolan para la confirmación definitiva de la identidad", comentó Leon Bojarski, del juzgado de Bydgoszcz.

Publicidad

La policía encontró junto al cadáver los documentos y un teléfono propiedad del joven desaparecido, por lo que no parecen existir dudas sobre la identidad, aunque prefirió esperar los procedimientos formales antes de facilitar la confirmación.

En un primer momento, una portavoz había señalado que "a un 90%" se podía decir que se trataba del cuerpo sin vida del irlandés de 21 años.

Publicidad

Nolan se encontraba en Polonia en compañía de unos amigos para ver partidos de la Eurocopa, en la que su selección quedó ya eliminada, como colista del grupo C.

Fueron los amigos los que informaron el domingo a la policía hacia las 17:00 (10:00 en Ecuador) de la desaparición de James. El joven no había llegado al hotel después de haberse separado del grupo en la noche anterior, en la que habían estado en el barrio viejo de Bydgoszcz.

Más de 100 personas participaron en la ciudad y la región en las labores de búsqueda.

Bojarski apuntó que se encontraron 300 zloty (90 dólares) en la cartera del cadáver, lo que complicaría la hipótesis de un atraco, y que se procederá a una autopsia.

En principio no parece haber indicio de violencia y no hay por el momento datos que inciten a pensar en que se trata de un asesinato.

El caso de la desaparición había tenido un gran eco en Irlanda y en Polonia, donde se difundió un gran número de carteles con su fotografía, en la que se le ve sonriente. Junto a ella se avanzaban datos, como que llevaba una camiseta con el nombre del actor estadounidense experto en artes marciales Chuck Norris.

Bydgoszcz, una población de 350.000 personas, registró cuatro homocidios en el año 2011, todos ellos debidos a violencia doméstica.

Miles de aficionados irlandeses viajaron a Polonia con motivo de la Eurocopa.

Bydgoszcz no era una de las ciudades-sede del torneo, pero se encuentra a medio camino entre Gdansk y Poznán, donde los irlandeses jugaron sus partidos.