QUITO
.- La tarde de ayer una unidad del Sistema Integrado de Trolebús atropelló a Ana Dolores Aguirre Vásquez, de unos 40 años, cuando este ingresó al parque El Ejido tras perder pista en la avenida 10 de Agosto y Bogotá, en el centro norte de Quito.

Testigos manifestaron que el Trolebús iba en dirección sur-norte por el carril exclusivo en la avenida 10 de Agosto, pero a la altura del semáforo intentó esquivar a un motociclista que se cruzó por esa calle.

Publicidad

El chofer de la unidad de transporte urbano realizó una maniobra para evitar impactarlo, pero perdió el control del articulado, invadiendo la vereda y golpeando a Aguirre que pasaba por el lugar.

Hasta el lugar llegaron miembros del Grupo de Intervención y Rescate para sacar la unidad del parque, la cual tenía el parabrisas trizado por el golpe.

Publicidad

El conductor de la motocicleta, presunto responsable del incidente, huyó del sitio mientras la policía sí detuvo al chofer del bus para investigarlo, esto pese al reclamo de los pasajeros de la unidad y los transeúntes que aseguraban que no era responsable del accidente.

Aguirre fue llevada hasta el hospital Eugenio Espejo, donde murió alrededor de las 18:30 debido al trauma craneoencefálico y por sus heridas.

Cayó al Machángara

La tarde de ayer, Lucas Espinosa, de 24 años; Víctor Navarro, de 47; y Christian Espinosa, de 27; sufrieron heridas leves después que la camioneta que ocupaban cayera al río Machángara, en Quito. Moradores indicaron que el conductor (Lucas Espinosa) estaba en completo estado etílico; y que se estrelló en un cerco de madera en la avenida Rodrigo de Chávez; y cayeron de los matorrales al barranco. Todos fueron trasladados a la Clínica Especialidades del Sur.