Redacción-AP-EFE
.- Los hinchas de Suecia celebraron este martes en Kiev el triunfo de su selección sobre Francia (2-0), pese a que eso no les sirvió para clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa; no así con los galos, que entraron a la siguiente fase.
Zlatan Ibrahimovic (54m) y Sebastian Larsson (90m) dieron la victoria a los suecos, que disputaron un mejor encuentro que los franceses.
Publicidad
Francia, que sumó un triunfo, un empate y una derrota, alcanzó 4 puntos y terminó segunda en el bloque, por detrás de Inglaterra, que hoy superó 1-0 a Ucrania.
Pero los suecos, que llegaron como colistas a esta tercera y pultima fecha de la fase de grupos, solo alcanzar a sumar 3 unidades, las mismas que los coanfitriones, aunque ellos con dos goles en contra.
Publicidad
El próximo sábado (13:45 de Ecuador), Francia disputará los cuartos de final ante España, campeona mundial, que ayer ganó 1-0 a Croacia.
El margen de victoria debió ser más amplio, ya que Francia se vio desbordada durante varios tramos del tramo de un partido en el que le bastaba el empate para avanzar y ante un rival eliminado de antemano.
Frente al actual campeón, sin duda alguna, los dirigidos por Laurent Blanc tendrán que mejorar ostensiblemente su nivel de juego.
Quedaron el desnudo severas falencias en la zaga y ataque de Francia. Suecia dejó en evidencia la fragilidad del cuarteto defensivo, además de neutralizar a Karim Benzema y Franck Ribery.
El despliegue francés fue inopertante durante el duelo y poco incisivo en las pocas ocasiones que se acercó al área rival.
ALINEACIONES
Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Jonas Olsson, Granqvist; Svensson (Holmén, 78m), Källström; Bajrami (Wilhelmsson, 46m), Ibrahimovic, Larsson; y Toivonen (Wernbloom, 78m) DT: Erik Hamrén.
Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexs, Clichy; A. Diarra, M. Vila (Giroud, 83m); Ben Arfa (Malouda, 59m), Nasri (Ménez, 71m), Ribéry; y Benzema DT: Laurent Blanc.
Árbitro: Pedro Proena (Portugal). Amonestó a Mexs (68m); Svensson (69m) y Holmén (80m).
Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.