Redacción-AP-EFE
GDANSK, Polonia.- Un agónico gol de Jesús Navas dio este lunes la clasificación a España para cuartos de final de la Eurocopa, luego que ganó a Croacia en la tercera y última fecha del grupo C.

En medio de una gran tensión, los españoles burlaron la trampa del fuera de juego de Croacia a dos minutos del final, en que Andrés Iniesta recibió totalmente solo un pase de Cesc Fábregas volcado hacia la izquierda y cuando le salió el arquero, habilitó a Navas, quien entró con pelota y todo al arco.

Navas, héroe de la jornada ibérica, entró en el minuto 61 por Fernando Torres.

Publicidad

España tuvo la posesión del balón, como se esperaba, pero no generó muchas ocasiones de gol en el estadio Arena de Gdansk.

Croacia se hubiera clasificado con una victoria y tuvo sus oportunidades, pero el arquero español Iker Casillas estuvo muy seguro. Casillas mostró reflejos felinos al despejar un cabezazo a quemarropa de Iván Rakitic a los 59 y volvió a lucirse ante un remate de Iván Perisic a los 79.

Publicidad

España sumó siete puntos en el grupo C, dos más que el segundo, Italia, que derrotó 2-0 a Irlanda y avanzó como segundo.

Croacia, con tres unidades, e Irlanda fueron eliminados.

ALINEACIONES
Croacia: Pletikosa; Vida (Jelavic, 66m) , Corluka, Schidenfeld, Strinic; Rakitic, Vukojevic (Eduardo, 80m); Srna, Modric, Pranjic (Perisic, 66m); y Mandzukic DT: Slaven Bilic.

España: Casillas; Arebeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández (Negredo, 89m), Busquets, Xabi Alonso; Silva (Cesc Fábregas, 71m), Iniesta y Fernando Torres (Jesús Navas, 61m) DT: Vicente del Bosque.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó a Corluka (27m), Srna (44m), Strinic (53m) y Rakitic (90m).

Incidencias: encuentro por la tercera jornada de la Eurocopa del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk ante 39.000 espectadores.