AFP
BUENOS AIRES.- El popular River Plate perdió 1-0 en su visita al equipo Patronato de Paraná (fue local en Santa Fe), ayer, en un partido de la penúltima fecha del campeonato de la serie B, y complicó su regreso a la primera división del fútbol argentino.

Si se producía una combinación de resultados, River podía ascender ayer, pero todo le salió al revés al equipo millonario, que sufrió una derrota inesperada y ahora se ve asediado, cuando solo queda una fecha para la definición.

Publicidad

Patronato mudó su localía, River no pudo con un aguerrido adversario que ya venía de doblegar a Rosario Central, y que se aprovechó de los nervios y la ansiedad del conjunto dirigido por Matías Almeyda.

Leonardo Acosta, a los 7 minutos, marcó el gol de Patronato, y a partir de allí, River generó numerosas situaciones para empatar, pero chocó contra la solidez del arquero Sebastián Bértoli, que incluso le atajó un penalti a Alejandro Domínguez (88m).

Publicidad

Con este resultado, River se mantiene en 70 puntos y ahora comparte la punta con Instituto de Córdoba, que derrotó 2-0 a Deportivo Merlo. Inmediatamente por debajo asoman Quilmes (69), que goleó 4-0 a Gimnasia de Jujuy, y Rosario Central (69 unidades), que juega hoy con Chacarita Juniors.

El campeón y el subcampeón de la B ascenderán de manera directa, mientras que los equipos ubicados en el tercer y el cuarto puesto disputarán repescas ante rivales ubicados en las posiciones 17 y 18 de la tabla de promedios de primera.

En la última jornada, River recibirá a Almirante Brown, Instituto será local ante Ferrocarril Oeste, Quilmes visitará a Brown de Puerto Madryn, y Rosario Central acudirá a San Juan para enfrentarse con Sportivo Desamparados.