El juez temporal del Juzgado Segundo de lo Civil de Tungurahua, Nelly Paredes Ochoa, sentenció al periodista Wagner Ortega Arcos a pagar $ 10.000 a la exintendenta Iris Vergara Echegaray, quien lo demandó por daño moral en el 2005.
Vergara demandó al periodista por publicar una nota en diario La Hora con el título: ‘Intendenta fue acusada de estafa’. Según consta en el proceso, en la noticia se informaba “que Iris Vergara, designada intendenta de Policía de la provincia, fue acusada por una supuesta estafa en la compra venta de un automotor…”. También se señaló que se intentó dialogar con ella, pero que en el despacho se informó que aún no asumía las funciones.
Publicidad
La aludida advirtió en el juicio que con la publicación “se vertió una injuria calumniosa (por una acción) que nunca cometí puesto que jamás fui acusada, menos aún sancionada por el indicado delito…”.
La sentencia de primera instancia, emitida el pasado martes, señala que “de acuerdo a los informes psicológico y psiquiátrico realizados a la actora de este juicio, tiene sufrimientos psíquicos como angustia y ansiedad, por los cuales se encuentra en tratamiento... los mismos que originan el deber indemnizatorio...”.
Publicidad
La defensa del periodista señaló que apelará la sentencia.