REUTERS
VARSOVIA.- Un golazo del capitán Jakub Blaszczykowski le dio a Polonia, coanfitriona de la Eurocopa, el empate a 1 ante Rusia ayer en un vibrante duelo del grupo A que se vio ensombrecido por enfrentamientos entre hinchas fuera del estadio.

Con este resultado, Rusia quedó en lo más alto de la zona con cuatro puntos, seguido por República Checa -que ayer ganó 2-1 a Grecia- con tres y Polonia con dos. Los griegos tienen una unidad.

Publicidad

A los 57 minutos del encuentro jugado en Varsovia, Blaszczykowski se hizo con el balón y sacó un disparo desde unos 25 metros para dejar el encuentro a 1 y a las dos selecciones invictas en el torneo.

Alan Dzagoyev había abierto el marcador a los 37 minutos para Rusia cuando definió de cabeza tras un tiro libre de Andrei Arshavin.

Publicidad

Antes del inicio del juego, incidentes violentos entre hinchas rusos y polacos, producto de la tensión política entre ambos países, obligaron a la policía a utilizar un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Checos se recuperaron
República Checa, que venía de caer goleada ante Rusia (4-1) en el primer partido, resucitó ayer en la Eurocopa 2012 con una victoria vital ante Grecia (2-1), que complicó la clasificación a los cuartos de final.

Los checos anotaron dos goles en los primeros seis minutos, por medio de Petr Jiracek (3m) y Vaclav Pilar (6m), mientras que para los helenos acortó a los 53m Fanis Gekas.

En la última jornada del grupo A se definirán los dos clasificados, cuando los griegos se midan con Rusia y los checos con los coanfitriones, el próximo sábado.