La Unasur crea consejo electoral

Martes, 12 de Junio, 2012 - 00h00
12 Jun 2012

EFE
BOGOTÁ.- Los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) crearon ayer en su reunión en Bogotá el nuevo Consejo Electoral del bloque regional, que se estrenará en las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 7 de octubre.

El anuncio lo realizó la colombiana María Emma Mejía al entregar la Secretaría General de la Unasur al venezolano Alí Rodríguez, en una ceremonia celebrada en la sede de la Presidencia de Colombia y presidida por los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Paraguay, Fernando Lugo.

"La primera misión del Consejo será estar allí (en Venezuela) y acompañar ese proceso, porque así lo aprobaron los cancilleres", dijo Mejía.

En su posesión, Rodríguez dijo que su principal labor será lograr una mejor gestión de los recursos naturales para reducir la pobreza.

En su reunión extraordinaria celebrada antes del traspaso de la Secretaría, los ministros de la Unasur también aprobaron la conformación de un Consejo de Seguridad y Delincuencia Organizada Transnacional, así como el presupuesto del organismo hasta el 2013.

La Unasur crea consejo electoral
Política
2012-09-13T02:52:03-05:00
Los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) crearon ayer en su reunión en Bogotá el nuevo Consejo Electoral del bloque regional, que se estrenará en las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 7 de octubre.
El Universo