AP
LA PAZ.- Chile se hizo fuerte en los 3.600 metros de altura de La Paz al vencer el sábado 2-0 a Bolivia y se instaló en el segundo lugar de las eliminatorias del Mundial 2014.
Charles Aránguiz le dio el primer gol a Chile en el último minuto de adición de la primera mitad, mientras Arturo Vidal sentenció el resultado a los 82m.
Publicidad
Chile llegó a los nueve puntos para quedar como escolta de Argentina. Bolivia, que terminó con 10 hombres por la expulsión de su zaguero Luis Gutiérrez (55m), sigue en el fondo de la tabla.
El técnico de Chile, Claudio Borghi, reconoció el buen juego boliviano, pero dijo que Chile supo concretar las opciones.
Publicidad
"Bolivia tiene atletas... No nos dejan respirar y afortunadamente lo supimos resolver y supimos concretar muy bien... Estuvimos preparados para jugar en la altura, no tenemos ningún jugador ahogado", explicó en referencia a su aclimatación en la ciudad chilena de Calama.
Pero Borghi indicó que ahora esperarán el partido con Venezuela. "Para ese partido, los jugadores están bien, hasta ahora no hay ningún lesionado, ningún golpeado y eso es muy bueno".
De su parte, el entrenador de Bolivia Gustavo Quinteros culpó la derrota a dos factores: el arbitraje y la falta de puntería.
"El árbitro (el ecuatoriano Alfredo Intriago) no cobró un penal, pero no es totalmente culpa del árbitro. También es responsabilidad nuestra al no hacer goles", indicó Quinteros.
Al advertir que Bolivia aún no ha logrado un triunfo, Quinteros se expresó angustiado. "Si no sumamos con Paraguay (próximo rival), ahí sí nos despedimos de las eliminatorias. Me amarga la falta de definición, seguiremos trabajando".