¿Quién podrá defendernos?, me pregunto luego de haber visto el jueves 24 en la madrugada, a un hombre desconocido haciendo un “chequeo” de la ciudadela Olivos 2, ubicada en Los Ceibos.
El sujeto estaba escondido entre la maleza que crece al borde la ciudadela que limita con la vía Perimetral, ¿estaría preparando el plan de robo en este feriado largo?
Encendí las luces de mi patio y el tipo de inmediato salió corriendo, se perdió entre la vegetación.
Publicidad
Por este sector del norte de Guayaquil han ocurrido sinnúmero de asaltos, robos, etcétera; pero parece que nadie hace algo al respecto y los que reclamamos somos considerados o vistos como “fastidiosos”. Existe un cerco eléctrico, pero ya se dio una ocasión que los delincuentes hicieron un agujero en la pared que limita con la vía Perimetral y pudieron entrar a nuestra zona residencial. La ciudadela pide guardias, policías, controles constantes, sobre todo, limpieza de la maleza en ese borde con la vía Perimetral, también, asegurar el muro, colocar concertinas, implementar sistemas de seguridad, etcétera; en fin, queremos más protección para sentirnos a salvo de la delincuencia que hay en la ciudad.
María José Serrano Vargas,
Guayaquil