Ecuador ya no participará en la 52 Vuelta ciclista a Guatemala

11 de Mayo, 2012
11 Mayo 2012

AFP
CIUDAD DE GUATEMALA.- Pedalistas de siete países disputarán a partir de este domingo la edición 52 de la Vuelta ciclista a Guatemala, la cual contará con ocho etapas, informó el viernes la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Los 72 competidores proceden de Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Portugal, quienes junto a los anfitriones participarán en el llamado "evento deportivo del año", precisó el presidente de la organización, Alfredo Flores.

Flores lamentó el retiro de Ecuador a última hora debido a problemas internos.

La Vuelta a Guatemala tendrá en total 942 km de recorrido divididos en ocho etapas, en vez de las 12 tradicionales que componían la competencia en años anteriores.

El cierre de la competición será en Quetzaltenango, la segunda ciudad en importancia del país, 206 km al oeste de la capital donde tradicionalmente llegaba la última etapa.

La Vuelta incluye una contrarreloj de 29 km, 20 metas volantes y 18 premios de montaña, el más alto a 2.781 metros sobre el nivel del mar.

La edición 52 estaba prevista para correrse del 20 de octubre al 1 de noviembre pasados, pero el gobierno del expresidente Álvaro Colom la suspendió por el mal clima imperante en el país en esos meses.

Ecuador ya no participará en la 52 Vuelta ciclista a Guatemala
Otros Deportes
2012-09-13T02:52:03-05:00
El presidente de la organización, Alfredo Flores, lamentó el retiro de Ecuador a última hora debido a problemas internos.
El Universo