Un miembro activo de la Policía Nacional y una mujer que al parecer actuó por venganza fueron acusados ayer como autores del intento de asesinato de Lennin Alexis García Villa, quien recibió 8 balazos y sobrevivió para contarlo y denunciar a sus victimarios.

La audiencia de formulación de cargos en contra del cabo segundo Edwin Meneses Vásquez y Diana Carolina Padilla Méndez se realizó ayer desde las 10:10 en la Policía Judicial de Pichincha ante la jueza vigésimo tercera de Garantías Penales, Tania Molina, quien acogió el pedido de inicio de instrucción fiscal.

Publicidad

Antes, García Villa explicó cómo sucedieron los hechos. Recordó que mantuvo una relación sentimental con la mujer detenida, pero que esta terminó el año pasado por ciertas diferencias que mantenían.

Al parecer la ruptura no dejó tranquila a la mujer de 19 años, quien habría planeado una venganza contra su exnovio –cuando se enteró de que este había mantenido una relación con otra mujer casada– junto con un individuo al que Padilla identificó como ‘Cayo’, pero del que no hay mayores detalles.

Publicidad

Según investigaciones, entre Padilla y ‘Cayo’ se confabularon para “dar su merecido” a García, aunque ella asegura que la intención era solo darle una paliza y no dispararle.

El 4 de diciembre del año pasado la ahora procesada llamó por teléfono a su expareja para informarle que durante su relación amorosa había quedado embarazada y que había dado a luz a un niño al que quería que conozca. Lo citó cerca del centro comercial El Condado, en el norte de Quito.

Al llegar al lugar de la cita, García Villa no encontró a Padilla, pero sí a dos hombres armados que se bajaron de un automóvil Chevrolet y con amenazas lo llevaron al sector de La Forestal, al sur de Quito, en donde le dispararon.

García recibió ocho disparos y fue llevado al hospital Eugenio Espejo, en donde permaneció internado un mes.

García aseguró que pudo reconocer que uno de sus atacantes fue el policía Edwin Meneses Vásquez.

El fiscal a cargo del caso, Henry Estrada, dijo que la instrucción durará 90 días, tiempo en el cual los dos implicados permanecerán detenidos.