Cubriéndose el rostro con las manos para huir de los gases de las bombas lacrimógenas, decenas de personas huían espantadas del centro comercial Unicentro, ubicado en las calles Clemente Ballén entre Chimborazo y Aguirre esta mañana, durante un asalto.
Aparentemente, Miguel N.B. iba a realizar un depósito de $ 81.560 al Banco del Pacífico, cuando dos sujetos lo interceptaron a la mitad de las escaleras que lo llevaban al segundo piso donde estaba la entidad bancaria y le quitaron el bolso que contenía el dinero.
Publicidad
Miguel N. B. es empleado de un local de venta de celulares ubicado en las calles Chimborazo y Olmedo y había salido con la propietaria del negocio para dirigirse al banco a realizar el depósito.
Las escaleras se apagaron por seguridad y a pesar de que los guardias intentaron impedir el robo, fue imposible por los gases lacrimógenos. Empleados del Banco del Pacífico rápidamente actuaron y cerraron sus puertas.
Publicidad
Horas después, agentes de la Policía Judicial (PJ) junto con el afectado, empleados y administrador del centro comercial se reunieron para ver las grabaciones de las cámaras de seguridad. En los videos, que por seguridad en la investigación no fueron mostrados, al parecer, los sospechosos tienen gorras, lo que dificulta su identificación.
Nayib Bitar, administrador del centro comercial, señaló que la víctima no pudo llegar al banco y que el robo fue casi a la entrada del Unicentro.
Mientras, Olga Guerra, quien tiene un negocio de bisutería cerca de la entidad bancaria, indicó que la víctima siempre acude a realizar depósitos al lugar, por lo que presume le seguían la pista desde hace tiempo.
Sobre las bombas lacrimógenas que ocasionó un caos a todos quienes estaban dentro del centro comercial, señaló que todo fue confuso y más de una persona se desmayó.
Aseguró que no era la primera vez que robaban dentro del Unicentro, ya que hace algunos meses unos delincuentes entraron a una joyería, pero no se llevaron nada porque el botón de pánico alertó de su presencia.
A las 12:30, la dueña del negocio del que provenía el dinero fue a poner la denuncia en la PJ, en la que relató que a las 11:00 le entregó $ 81.560 en efectivo a Miguel N.B. para que realizara el depósito en la agencia del Banco del Pacífico, y que luego llamaron a un policía para que los protegiera.
Según la mujer, efectivamente, el policía llegó y procedió a llevarlo a la puerta del centro comercial y se retiró del lugar. Pero en pocos minutos, cuando la víctima subía las escaleras, atrás se ubicó un sujeto de tez morena, delgado, con cabello largo y trenza, vestía camiseta amarilla y tenía gorra.
Este individuo fue quien le apuntó con un arma y lo amenazó para quitarle el bolso, luego salió corriendo, pero antes activó varias bombas lacrimógenas. Al momento tres sujetos estarían involucrados en el atraco, quienes huyeron en dos motos.