El Ejecutivo cerró la posibilidad de diálogo con los excombatientes del Cenepa, que buscan acceder a los beneficios de la Ley de Héroes, aunque no se descartó la revisión de la lista del Ministerio de Defensa.
Por tercer día consecutivo, decenas de exmilitares que estuvieron en la guerra contra Perú en 1995 permanecieron ayer en vigilia afuera de Carondelet. Ellos piden al presidente Rafael Correa que derogue la norma, así como la suspensión del proceso de acreditación de 1.460 personas que fueron tomadas en cuenta por el Ministerio.
Publicidad
El secretario jurídico, Alexis Mera, enfatizó que el Ejecutivo no cederá ante las presiones de los soldados que “piensan que irse a la guerra es ser héroe. Los soldados están hechos para la guerra, los que son condecorados son los que cumplieron actos heroicos”.
Correa coincidió con esta postura en su último enlace sabatino y refutó que si tan mala era la ley había que derogarla y negar cualquier tipo de beneficio a los excombatientes.
Publicidad
Estos reclaman desde inicios de año.