En una ceremonia militar, celebrada esta mañana en la Escuela Superior Militar (Esmil) en Parcayacu, el general Leonardo Barreiro Muñoz asumió oficialmente la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Al Esmil llegó, pasadas las 08:30, el presidente de la República, Rafael Correa, para hacer la posesión de Barreiro, quien reemplaza en el cargo a Ernesto González.

Durante su intervención, Barreiro agradeció la gestión del exministro de Defensa, Javier Ponce, quien pasó al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Al igual que Barreiro, el mandatario también posesionó al nuevo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el brigadier general Enrique Velasco Dávila.

Barreiro y Velasco fueron designados en sus cargos el pasado 12 de abril, mediante decreto jecutivo 1131 y 1130, respectivamente.

El quiteño Leonardo Barreiro, fue piloto de combate de la flota desactivada de aviones Mirage. En el 2010
ascendió a teniente general, pocos días después de la sublevación de la
tropa de la FAE que se tomó la pista del aeropuerto de Quito el 30-S en
rechazo a la Ley de Servicio Público.

Enrique Velasco, guarandeño de nacimiento, fue piloto de combate de la flota desactivada de aviones Jaguar. Hermano del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Velasco. Fue vicepresidente ejecutivo de Tame, instructor de la Academia de Guerra Aérea.