“El mar se lo llevó y el mar me lo devolvió”, dijo entre lágrimas Paula López, esposa del pescador que desapareció el jueves, cuando la embarcación en la que viajaba fue virada por una gran ola en el último de siete días consecutivos de oleaje.
El cuerpo de Vicente Macario Alvia López, de 40 años, fue localizado a las 06:30 de ayer en el sitio Cabo de San Lorenzo, por los equipos de socorro y sus compañeros pescadores. “Estaba entre unas piedras”, dijo Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta. Acotó que el cadáver tenía escoriaciones, lo que confirma la hipótesis de que se golpeó al caer al mar y no pudo nadar.
Publicidad
Aunque muerto, la familia de Alvia tiene el consuelo de que su cuerpo fue rescatado, lo que no ocurre con los familiares de los tres pescadores que siguen desaparecidos durante el naufragio del barco Tuna 1, el pasado 3 de abril a 180 millas de Galápagos, donde sobrevivieron 14 tripulantes y otros 2 murieron.
En la Capitanía de Manta informaron que continúa la búsqueda de Marcos Chinga Mero, Simón Delgado Rodas y Víctor Castillo Lucas.